El cantautor británico Ed Sheeran ha revelado que su próximo single será «realmente diferente» y que estaba previsto que saliera a tiempo para su aparición en el festival inglés Big Weekend de Radio 1.

El artista, cuyo tercer álbum «Divide» salió en 2017, ofreció una actuación especial a orillas del río Alde en Suffolk para una edición virtual del festival anual de la emisora de la BBC.

Hablando con Jordan North de Radio 1 antes de su participación en el Big Weekend, Sheeran explicó: «Mi primer single estaba destinado a estar listo para ahora, y tenía previsto tocarlo en One Big Weekend».

Continuó diciendo que se siente «un poco extraño» actuar sin ningún material nuevo, «comenzando (el concierto) con ‘Castle On The Hill’ en lugar de la nueva canción».

Sheeran, sin embargo, dio algunas pistas sobre cómo podría ser el próximo paso en su carrera. «Estoy usando una banda por primera vez y se siente como la siguiente etapa», dijo. «He hecho cosas con bandas antes, pero solo a pedido de programas de televisión».

El músico explicó que ha «hecho lo del pedal de loop durante 15 años» y quería probar algo diferente. «Lo que sentí es que las partes más débiles de la gira fueron algunas de las canciones que necesitaban de una banda», dijo.

En cuanto a la nueva música, Sheeran reveló que ha estado haciendo «muchas canciones» y que su próximo álbum será «una amalgama» de sus predecesores: «El primer single es realmente diferente… realmente, realmente diferente».

«Cada vez que lanzo el primer single de un álbum me ha puesto nervioso porque no sé cómo va a ir, y me gusta esa sensación. Me gusta la idea de publicar algo y decir: ‘No sé cómo se va a sentir la gente al respecto’».

Agregó: «Tenía previsto tocar el single hoy, pero el video tiene mucha preproducción que aún hay que terminar».

FUENTE: Radiohits