Disney + ha anunciado planes para estrenar en streaming el nuevo documental «The Beatles: Get Back» de Peter Jackson.

La película de los Beatles se centra en la grabaación del penúltimo álbum de estudio de la banda, «Let It Be», y mostrará su último concierto como banda en su totalidad en la azotea de Apple en Savile Row, Londres.

Va a ser el resumen nada menos que de 55 horas de metraje inédito, filmado originalmente por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y 140 horas de audio no escuchado en su amplia mayoría.

Como resultado del largometraje, Disney ha confirmado que el documental se presentará en tres episodios separados en su servicio de streaming, los días 25, 26 y 27 de noviembre. Cada episodio dura aproximadamente dos horas.

El director del filme ha comunicado:

«En muchos aspectos, el extraordinario metraje de Michael Lindsay-Hogg capturó múltiples historias».

“La historia de amigos y de personas. Es la historia de las debilidades humanas y de una asociación divina. Es un relato detallado del proceso creativo, con la elaboración de canciones icónicas bajo presión, en medio del clima social de principios de 1969. Pero no es nostalgia: es crudo, honesto y humano. Durante seis horas, conocerás a Los Beatles con una intimidad que nunca creíste posible».

Fascinante. Y añade:

“Estoy muy agradecido a The Beatles, Apple Corps y Disney por permitirme presentar esta historia exactamente de la forma en que debería contarse. He estado inmerso en este proyecto durante casi tres años y estoy muy emocionado de que el público de todo el mundo finalmente pueda verlo».

Antes de que el documental se estrene en cines el 12 de octubre saldrá a la venta el libro de «The Beatles: Get Back» que incluirá transcripciones de las conversaciones grabadas de la banda y cientos de fotos exclusivas nunca antes publicadas de las controvertidas tres semanas de sesiones de grabación para un disco que tardó más de un año en publicarse, 1970.

FUENTE: Promoradio