El artista compartió en las redes sociales su trabajo realizado en un emblemático edificio porteño.

La devoción por el maestro se percibe todo el tiempo. Sus admiradores comparten en las redes sociales distintos momentos de su imponente carrera, con recitales históricos o canciones que marcaron a varias generaciones. En las últimas horas se conoció el trabajo de un muralista que realizó una increíble obra en la terraza del edificio donde vive el músico, en Palermo, para impulsar el cambio de nombre a la avenida por “Charly García”.

Tian Firpo presentó la obra en las redes sociales: un teclado gigante, de 9 x 7 metros y que fue inmortalizado en la esquina de avenida Coronel Díaz y Santa Fe, donde vive el músico. “Este proyecto comenzó a gestarse en enero, desde uno de los edificios más emblemáticos e icónicos de la música nacional, en el barrio de Palermo”, escribió el artista junto a un video que retrata la magnífica obra.

“La iniciativa fue tomando vuelo, después de varios encuentros, y el primer día de relevamiento nos cruzamos en el ascensor, con el Maestro. Buena señal, pensamos”, destacó Firpo.

Según detallo, la partitura que podemos ver es de la introducción de “Yendo de la cama al living” y el teclado es una réplica del Oberheim usado para grabar dicha canción. Recordemos que el tema le dio nombre al disco que publicó en 1982 – un trabajo doble, con la banda de sonido de “Pubis Angelical”, del director Raúl de la Torre, basada en la novela homónima de Manuel Puig- que también tiene perlas como “Inconsciente colectivo” y “Yo no quiero volverme tan loco”, entre otras. Fue presentado ante 25 mil personas en el estadio de Ferro, el 26 de diciembre de 1982, bajo el lema “No bombardeen Buenos Aires” y con una gran puesta en escena a cargo de Renata Schussheim.

“Siempre me movilizó mucho la idea de que la Av. Coronel Díaz se transforme en Av. Charly García, tal como el mismo Charly propuso, en algunas notas. La intención del mural es impulsar ese cambio”, concluyó el muralista en su mensaje.

Charly es una verdadera estrella del rock. Un artista que le dio vida a grandes bandas y compuso canciones que son parte de la gente. Su contacto con la música llegó desde temprana edad, cuando a los cinco años, Carlos Alberto García Moreno pisó un conservatorio para tomar sus primeras lecciones de piano.

Entre obras de Bach, Mozart o Chopin, el pequeño Charly sorprendió al mostrar sus composiciones. Su oído absoluto se encargó de reconocer todos aquellos sonidos que para la gran mayoría estaban ocultos. Toda esa formación clásica se detuvo cuando descubrió el rock, y en especial a los Beatles. “La civilización terminó el día que los Beatles publicaron ‘I Want To Hold Your Hand”, contó en una entrevista.

FUENTE: PromoRadio