Hace unas horas, se dio a conocer el primer tráiler oficial de este film producido por A24 donde se puede disfrutar de algunas de sus escenas en blanco y negro.

The Tragedy of Macbeth.

The Tragedy of Macbeth es la nueva película de Joel Coen protagonizada por Denzel Washington y Frances McDormand y, como su nombre lo indica, se trata de una adaptación de la obra teatral homónima de William Shakespeare. Hace unas horas, se dio a conocer el primer tráiler oficial de este film producido por A24 donde se puede disfrutar de algunas de sus escenas en blanco y negro.

Sin dudas, se trata de un proyecto más que prometedor pues reúne por primera vez en la pantalla grande a Washington y McDormand, ambos ganadores del Oscar. Según reporta IndieWire, el elenco de este largometraje lo completan Corey Hawkins, Moses Ingram, Brendan Gleeson, Harry Melling y Ralph Ineson, entre otros actores reconocidos. Vale recordar que Frances ya ha hablado públicamente sobre esta propuesta, pues durante una transmisión en vivo de Instagram que realizó el año pasado comentó:

“Creo que algo muy importante sobre la adaptación de Joel es que no la llamamos Macbeth. La llamamos La tragedia de Macbeth, pienso que es una distinción importante. En la adaptación de Joel, estamos explorando la edad de los personajes y aquí los Macbeth son mayores. Tanto Denzel como yo somos mayores de lo que a menudo se presenta como los Macbeth. Somos posmenopáusicos, pasamos la edad fértil. Así que eso ejerce presión sobre su ambición de tener la corona. Creo que la diferencia más importante es que es su última oportunidad de gloria”.

The Tragedy of Macbeth. Foto: Apple/A24.

Más adelante, la aclamada actriz habló del hecho de que Lady Macbeth no haya tenido hijos: “Ha habido muchos embarazos y quizás niños nacidos que han muerto en la etapa fetal o muy jóvenes. Creo que es su tragedia personal lo que alimenta su ambición de darle la corona a su esposo porque ella no ha podido darle un heredero. Para mí, esa es la esencia del personaje“.

Los productores de esta película confirmaron que llegará a las salas de cine el próximo 25 de diciembre y estará disponible en Apple TV + a partir del 14 de enero de 2022. Asimismo, se sabe que abrirá el Festival de Cine de Nueva York este viernes 24 de septiembre.