La multinacional BMG ha anunciado la adquisición de todo el catálogo de grabaciones de Mötley Crüe. Una fuente citada por la publicación Variety indica que el acuerdo está valuado en aproximadamente 150 millones de dólares, aunque por otro lado se cita un número significativamente menor.

El acuerdo es la adquisición del catálogo individual de un artista más grande para BMG desde que se fundó la compañía en 2008.

El acuerdo incluye toda la producción discográfica de la emblemática banda que abarca sus 40 años de carrera, un total de nueve álbumes de estudio desde su debut «Too Fast For Love» (1981) hasta el último lanzamiento «Saints Of Los Angeles» (2008), además de varios discos en vivo y recopilatorios.

El acuerdo llega en momentos en que la banda goza de una renovada popularidad después del éxito de la película biográfica de Netflix «The Dirt».

En un comunicado, Mötley Crüe dijo: «Es algo increíble colaborar con nuestros nuevos socios en BMG. Su extenso historial de éxito en el rock los convirtió en el hogar perfecto para continuar preservando y haciendo crecer nuestro legado musical, asegurando que siempre permanecerá en lo más alto».

Allen Kovac, representante de Mötley Crüe, dijo: «Después de trabajar codo a codo con BMG durante más de una década, la relación que hemos desarrollado y el éxito que hemos logrado a lo largo de los años hicieron que esta transición fuera muy fácil para confiarles este valioso catálogo de rock. Trabajar con BMG en cualquier capacidad, ya sea en el plano editorial o discográfico, siempre ha sido una gran experiencia».

Hartwig Masuch, CEO de BMG, dijo: «Esto es más que una transacción significativa. Es un nuevo capítulo para un catálogo extraordinario. Pocas bandas comprenden el mito y la magia del rock como lo hace Mötley Crüe. En un mercado de adquisición de derechos cada vez más competitivo, los artistas necesitan estar convencidos de que un comprador hará lo correcto con su trabajo. Estoy encantado de que Mötley Crüe haya decidido que BMG será el mejor custodio de su carrera musical».

En junio de 2022, Mötley Crüe iniciará su gira por estadios que fue pospuesta por la pandemia de COVID-19. Marcará el regreso del grupo a los escenarios en su primer concierto importante desde 2015.

Formada en enero de 1981 en el Sunset Strip de Los Ángeles, California, el cuarteto conformado por Vince Neil (voz principal), Mick Mars (guitarras), Nikki Sixx (bajo) y Tommy Lee (batería) se ha convertido en una de las leyendas del rock.

El catálogo incluye discos como «Dr. Feelgood» (séxtuple platino en los Estados Unidos), «Shout At The Devil» (cuádruple platino), «Girls, Girls, Girls» y «Theatre Of Pain» (platino), así como los compilados «Decade Of Decadence ’81 -’91» (doble platino) y «Greatest Hits» (platino).