Zona Ganjah continúa presentando las canciones que formarán parte de su próximo disco de estudio. De esta forma, llega el turno de “Juan”, un nuevo track y videoclip en el cual la ZG vuelve a explotar su lado más Hip Hop, género con el cual se ha relacionado desde sus inicios y que ahora nuevamente saca a relucir en un sencillo.

Siempre con líricas conscientes y comprometidas, en esta canción la ZG invita a ver la realidad política social desde un ángulo diferente, dejando las polaridades de lado, invitado a contemplar la forma en la que una y otra vez hemos intentando encontrar la solución de nuestros problemas sociales en una propuesta política, siempre totalmente contrastada con una oposición, las cuales en definitiva satisfacen a una u otra parte de la sociedad, quedando atrapados en vivir períodos probando entre ambas posiciones sin darnos cuenta que en definitiva la realidad nunca ha cambiado notoria y profundamente para nuestro beneficio como ciudadanos.

De la misma manera, mientras estas polaridades políticas ofrecen diferentes visiones en temas comunes como la economía, ninguna toma el valor necesario a cuestiones mas vitales que muchas veces, por no ser temas de agenda en los medios de comunicación, pasan desapercibidas, perjudicándonos de manera profunda e irreparable en el tiempo como por ejemplo los transgénicos, lo cual nos hizo perder la autonomía de nuestras semillas, o el fracking y la mega-minería, con los cuales nos arrebatan un recurso tan valioso como el agua, ambas cosas vitales para la vida de los seres humanos.

En este track ZG invita a reflexionar si realmente en estas polaridades políticas obtendremos o no algún día lo que realmente necesitamos como sociedad, todos juntos y no solamente una parte de ella.

A diferencia de los anteriores trabajos audiovisuales de la banda, entre otros detalles este tiene como novedad un numeroso reparto de actores. Con la producción general de José Gahona, tanto el single como clip fueron grabados en Mendoza (Argentina) de forma auto gestionada y bajo el sello CC Records.