La película dirigida por Ariel Winograd fue filmada en 2020 pero recién ahora pudo estrenarse en salas.

El cine argentino comienza a reactivarse luego del batacazo que significó la pandemia. Mientras la situación sigue incierta y los cines fueron uno de los últimos espacios en abrir en el 2021, muchos films realizados en 2020 aún no han sido estrenados. Este es el caso de Hoy se arregla el mundo, lo nuevo de Ariel Winograd que llegó a las salas en el día de ayer, a pesar de que una placa al comienzo del film anuncia: “Esta película fue filmada en los meses de enero, febrero y marzo de 2020”.

Podemos decir que Winograd es uno de los pesos pesados de la comedia nacional. Con algunas marcas de la Nueva comedia americana que se fusionan con los gags bien localistas y las historias de patente argenta, el director logra coquistar a las audiencias cada vez que una película suya aterriza en los cines. Así, con títulos como Permitidos, Mamá se fue de viaje, Mi primera boda y Sin hijos marca el pulso de las comedias familiares con un toque de cine de autor.

En esta nueva película cuenta con el rol protagónico de Leonardo Sbaraglia, quien acaba de entregar una formidable actuación en Errante corazón, un drama jugado y denso que nos muestra nuevas facetas del actor. A él se le suman Benjamín Otero, Charo López, Natalia Oreiro, Luis Luque, Martín Piroyansky, Gerardo Romano y Diego Peretti.

La historia nos muestra a un productor de un talk show de mediana edad que, al morir la madre de su hijo, se entera que él no es el padre del niño. Inmerso en un trabajo problemático, que es gran fuente de comicidad para el film ya que se presentan casos ridículos, el protagonista deberá embarcarse en la búsqueda del padre biológico del niño, mientras se pregunta por los sentidos y alcances de la paternidad.