La pianista Marina Ruiz Matta invita a un viaje inquietante en “La era de los elefantes”

La pianista y compositora Marina Ruiz Matta, una de las grandes exponentes de la música contemporánea argentina actual, lanzó un nuevo y audaz trabajo, “La era de los elefantes”, al que definió como la obra más camarística de su trayectoria “por su instrumentación y por la profundidad”, y que presentará este viernes a las 21 en De la Fábula.

En su cuarto disco de estudio, Ruiz Matta reúne diez piezas propias creadas para luego ser interpretadas por el Ensamble Pierrot (una formación tradicional), en las que cruza con libertad lo popular y lo académico, proponiendo un viaje sonoro inquietante, que refleja sensaciones vividas en pandemia.

“Tuve la enorme suerte de que músicos enormes como Ramiro Gallo (violín), Pablo García (chelo), Patricia Da Dalt (flauta) y Manuel Rodriguez Riva (clarinete) hayan aceptado la invitación. No podría haber imaginado intérpretes mejores que ellos”, subrayó a Télam Ruiz Matta.

Creado en confinamiento, “La era de los elefantes” fantasea con una tierra habitada por otra especie y rescata los componentes musicales del territorio americano, invisibilizados de algún modo por la tradición europea.

Antes de emprender una gira por Europa, la artista se presentará este viernes a las 21 en el reducto ubicado en Agüero 444.