El afortunado joven, llamado Kai Neukermans, se unió a la banda para interpretar el tema “Mind Your Manners” (2013).

Pearl Jam se encuentra de gira por Estados Unidos, donde están presentando su nuevo disco Gigaton. Sin embargo, las cosas no están saliendo como lo esperaban, pues el baterista Matt Cameron está transitando el covid-19 y eso le impide formar parte de los shows. Debido a su ausencia, la banda liderada por Eddie Vedder tuvo que recurrir a diversos bateristas para que ocupen su lugar. En el más reciente concierto en Oakland (California), Pearl Jam acudió a un joven fan de 18 años para tan difícil tarea.

El afortunado joven, llamado Kai Neukermans, forma parte de un grupo llamado The Alive y se unió a la banda de Vedder para interpretar el tema “Mind Your Manners” (2013). De acuerdo a lo reportado por NME, el chico comentó que, tras enterarse de que Cameron no estaría disponible, le mandó un mensaje a Olivia -la hija de Vedder- a quien había conocido en una ocasión.

Acto seguido, a Kai le pidieron que mande un video tocando la batería en un track de Pearl Jam. Para ello, el joven decidió no ir a la escuela. Posteriormente, el baterista terminó en el escenario del Oakland Arena, ante una multitud que lo aplaudió y lo ovacionó mientras Vedder exclamaba: “Gente, este es Kai. Kai, esta es la gente. ¡Estás liderando la banda ahora, hermano!”.