Pixie Lott esta de regreso y lanza su nueva música en más de cinco años de silencio, y anuncia su nuevo álbum, titulado «Encino».

La galardonada cantautora y artista discográfica de BMG Pixie Lott hace un poderoso regreso a la música con el lanzamiento de su nuevo sencillo, ‘Somebody’s Daughter’ a través de Tag8/BMG. Es la primera música nueva del artista en más de cinco años.

El sencillo himno es el primer lanzamiento de su esperado nuevo álbum, «Encino», cuyo lanzamiento está previsto para el 27 de septiembre. Coescrito por Lott, el sencillo aborda el comportamiento tóxico en línea y el acoso.

De la canción, Pixie Lott dice: «Trato de no leer nada negativo en línea, pero a veces no puedes evitarlo. ‘Somebody’s Daughter’ es un recordatorio de que todos somos humanos: debemos ser amables, empaticos, y priorizar el lugar del otro». «Me pongo más en el lugar de la otra persona».

Co-escrito por Pixie Lott e inspirado en los sonidos de los años 70 y elaborado con el mismo equipo en Los Ángeles, «Encino» introduce una nueva profundidad en la música de la superestrella británica que, según Lott, muestra un conjunto de trabajos que siempre ha soñado crear. Se describe como una colección cohesiva, orgánica y cruda de canciones emotivas y atemporales que resaltan la fenomenal voz de Lott. Este disco no sólo marca el regreso de Lott a lo que mejor sabe hacer, sino que también representa su trabajo más auténtico hasta la fecha.

El viaje musical de Pixie Lott comenzó a la edad de 15 años cuando fue descubierta por el productor discográfico LA Reid. Saltó a la fama internacional en 2009 con su álbum debut, «Turn It Up». El álbum alcanzó el estatus multiplatino, impulsado por cinco sencillos consecutivos entre los 20 primeros, incluidos los grandes éxitos «Mama Do (Uh Oh, Uh Oh)» y «Boys & Girls», que encabezaron las listas.

Hasta la fecha, Pixie ha logrado tres sencillos número uno en el Reino Unido, ha vendido 1,6 millones de álbumes en todo el mundo y ha actuado en todo el mundo. Además, ha escrito canciones para algunas de las estrellas más importantes del mundo, incluidas Selena Gomez y el grupo femenino surcoreano Girls’ Generation.