Bring Me The Horizon publica la edición física de su último álbum, ‘POST HUMAN: NeX GEn’
POST HUMAN: NeX GEn, el último álbum de Bring Me The Horizon, una de las bandas británicas de rock más importantes, ya está disponible en CD, vinilo estándar, vinilo de color, picture disc y cassette.
NeX GEn es el último capítulo de la serie POST HUMAN en ser revelado y ve a la banda expandirse tanto musical como conceptualmente. Desde el punto de vista sonoro, el álbum es contundente, mientras que la voz de Oli es la más melódica hasta la fecha. La primera parte de la serie POST HUMAN, Survival Horror -que contó con colaboraciones de YUNGBLUD, Nova Twins, BABYMETAL y Amy Lee de Evanescence- se grabó durante los primeros cierres de COVID, casi en su totalidad a distancia, y se apoyó en el lado heavy de la banda para expresar sus sentimientos de ira, miedo, vacío y desesperación.
Sobre NeX GEn, el cantante Oli Sykes dice que busca algo más esperanzador, aunque no del todo positivo en sí mismo. En esta ocasión, la música tiene un matiz aún más eufónico, con influencias post-hardcore, sin dejar de desbordar la creatividad única y vanguardista de la banda. “Es un álbum conceptual, con una narrativa completa que conecta con el primer disco, pero el concepto está oculto y enterrado”. NeX GEn es el trabajo de una banda sin miedo a desafiarse a sí mismos y al mundo musical en el que se han convertido en líderes.
Ganador del premio BRIT, nominado al Grammy y con múltiples ventas de platino, Bring Me The Horizon es una de las bandas de rock más exitosas del planeta, con más de 5 millones de álbumes vendidos en todo el mundo hasta la fecha. Han realizado múltiples giras por todo el mundo, con entradas agotadas en más de 50 países. Con su sexto álbum de estudio, amo, que debutó en el #1 en 17 mercados, consiguieron su segunda nominación al Grammy al “Mejor Álbum de Rock”. Comenzaron su era POST HUMAN en 2020 con el lanzamiento del primero de sus cuatro EP, titulado POST HUMAN: Survival Horror. El lanzamiento, aclamado por la crítica, debutó en el #1 de la lista de álbumes del Reino Unido. También han acumulado más de mil millones de reproducciones de vídeo en YouTube y se encuentran entre los 500 artistas con más reproducciones en streaming en todo el mundo.