Sheryl Crow ha lanzado una versión de la canción de 1992 de Peter Gabriel «Digging in the Dirt». Es el último single de su próximo álbum, «Evolution». Esta nueva versión cuenta, además, con la voz de Gabriel.

«La canción de Peter es la que me inició en todo este proceso de hacer mi nuevo álbum ‘Evolution’, la primera canción que le llevé a [el productor] Mike Elizondo«, señaló Crow en un comunicado de prensa anunciando el single. «La idea de un autoexamen para comprender nuestras heridas y defectos y cómo afectan nuestra vida diaria realmente me impactó, porque ese proceso puede conducir a la autocuración. Pero puede ser complicado, se siente como cavar en la tierra».

«Las letras de Peter expresan eso de manera tan hermosa, con este ritmo simplemente ridículo debajo. Cuando aceptó cantar en mi versión de ‘Digging in the Dirt’, simplemente me dejó atónita e, irónicamente, terminó siendo la última canción del álbum que terminamos. Es un gran honor tenerlo cantando en esta canción que realmente significa tanto para mí, y no hay nadie en el mundo que cante como Peter Gabriel».

«Digging in the Dirt» apareció originalmente en el álbum de Gabriel de 1992, «Us». En diciembre pasado, el excantante de Genesis lanzó «i/o», su primer álbum de material original desde «Up», de 2002.

El undécimo álbum de Crow, «Evolution», será publicado el 29 de marzo. «Digging in the Dirt» marca la cuarta canción que se conoce del álbum, después de «Alarm Clock», la que le da título y «Do It Again».

La cantautora fue incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll en noviembre. Interpretó su canción «Strong Enough» con Stevie Nicks y «Every Day Is a Winding Road» con Peter Frampton, quien ha sido nominado para la incorporación este año.