La canción formará parte del próximo disco del grupo que está festejando sus 25 años de historia.

A casi dos años y medio de la edición de su último trabajo discográfico Las Lunas, Estelares volvió al ruedo con su nuevo simple “Tiempos dorados”. Grabada en los estudios Romaphonic contó al igual que en su trabajo anterior con la producción artística de Germán Wiedemer.

“Una canción que escribí bajo el influjo de la inquietud y la inseguridad que la pandemia nos ofreció. Darnos aire… renovarnos como reacción a las circunstancias de opresión que vivimos. Nada es mejor que el futuro”, sostuvo Manuel Moretti, cantante y guitarrista del grupo. “Tiempos dorados”, es el primer adelanto de su próximo disco de estudio que saldrá el año que viene.

La banda festejó el sábado, con un show en el estadio Obras, sus 25 años de carrera. Fue un repaso por sus principales canciones -que ya forman parte del canciones popular- más algunos de los temas nuevos. “¡Gracias por acompañarnos en nuestro 25 aniversario!”, escribió la banda en su cuenta de Instagram.

Estelares despidió su último disco con el clip de “Los cielos parlantes”

Las melodías de Estelares tienen destino de clásico. Moretti es uno de los intérpretes más personales del rock argentino y sus canciones gozan de una frescura atemporal. “Los cielos parlantes”, fue el último corte de su anterior álbum, Las Lunas, estrenado en 2019.

El video está protagonizado por María Bevilacqua y Esteban Licht, que encarnan en una coreografía el estadio de una pareja que parece hacer todo lo posible para mantenerse unida, mientras Moretti es un testigo presencial con su guitarra a cuestas. Dirigido por Gonzalo López, fue filmado en Villa Elisa y es el quinto y último single del álbum, que tiene como eje temático el encuentro interior y con el otro a través de las diez canciones, y que fue presentado a sala llena en el Teatro Gran Rex.

“Montañas de amor”, otro de los temas de Las Lunas

Fue otro de los simples del anterior álbum. Según el grupo, la canción invita a emocionarse primero y a sonreír después. “Todas esas sensaciones que se transitan cuando pasa la tormenta”.

“Montañas de amor” tiene su correspondiente video; una animación realizada por Juan Matías Loiseau. “Dibujos para contar una historia que tiene como leitmotiv al amor. Sentimiento representado en montañas que nos deja al borde de un abismo, como así también en un bote que nos ayuda a mantenernos a flote”, destacó en un comunicado el grupo.

Las lunas está integrado por diez canciones que tratan sobre el encuentro tanto con el otro como uno mismo. Para la banda, el título del material refieren dos ámbitos, el primero como símbolo de la femineidad y el otro al ámbito temporal. Medir el tiempo según pasan las lunas.