Hace poco, el artista argentino lanzó el álbum “Atlántico a pie”, del que realizó un documental sobre su proceso de producción y reveló que está listo para retomar algunos proyectos en televisión.

El lanzamiento de su nuevo disco, Atlántico a pie, ha dejado al artista argentino Diego Torres con ansias de comenzar sus nuevos proyectos audiovisuales, que incluyen su regreso a la televisión, esta vez en formato de documental, además de varios planes en la actuación.

“Estoy muy emocionado con la idea de ofrecerle al público la historia detrás de este disco tan especial que representa mi mundo interior durante la pandemia”, dijo el artista en una entrevista con Efe desde su casa en el cotizado barrio de Key Biscayne, situado en un pequeño cayo unido a la ciudad de Miami por una autopista sobre las aguas de la Bahía Vizcaína.

“Ahora que termine de darle los toques finales al documental, que estará disponible al público en una plataforma importante de ‘streaming’, voy a comenzar con los proyectos de actuación que he dejado a un lado mientras preparaba todo lo que tenía que ver con el disco”, agregó Torres, quien tiene en su historia histriónica nueve películas de cine, tres obras de teatro y seis telenovelas.

“La actuación es una parte muy importante de mi expresión artística y estoy con muchas ganas de meterme en algún proyecto; claro, mientras pueda hacerse con todas las medidas de seguridad”, destacó Torres, quien durante el confinamiento sintió que había perdido su “brújula personal”.

Aunque sabe que fue una experiencia colectiva, el intérprete de éxitos como Color esperanza y Tratar de estar mejor consideró que “en el caso de los artistas, los referentes cambiaron y para nosotros que estábamos acostumbrados a vivir de avión en avión nos quedamos desorientados; tocó rearmar el día a día”.

La creación de las siete canciones nuevas en Atlántico a pie, así como el componente audiovisual del disco -que espera sacar en unos meses-, le permitieron anclarse profesionalmente y tener “una experiencia espectacular y única”.

Ante la ausencia de viajes en la vida real, Diego Torres decidió trasladarse a algunos de sus países favoritos con su música y llevar a su público con él.

Atlántico a pie cuenta con la participación de artistas brasileños como el dueto de reggae Natiruts y la cantautora Ivette Sangalo.

Sin embargo, el título de Atlántico a pie revela otro tipo de movimiento, ese más lento que realiza un hombre en el día a día.

“Con el título quise expresar eso: la forma en la que el tiempo se expandió cuando se detuvo la necesidad de siempre estar corriendo de un día a otro”, expuso.

FUENTE: Interproducciones