La película dirigida por Sarah Adina Smith se trata de una adaptación de la novela Bright Burning Stars de A.K. Small y está protagonizada por Diana Silvers, Kristine Froseth y Jacqueline Bisset.

Birds of Paradise.

Este 24 de septiembre llegará a Amazon Prime Video el film Birds of Paradise, un atractivo drama situado en el mundo de la danza clásica, que ahonda en la fuerte competitividad del medio frente a los sueños y deseos de dos jóvenes bailarinas que comenzarán a relacionarse al perseguir el mismo objetivo.

La película -producción de Amazon Studios dirigida por Sarah Adina Smith-,se trata de una adaptación de la novela Bright Burning Stars de A.K. Small y está protagonizada por Diana Silvers, Kristine Froseth y Jacqueline Bisset. La sinopsis oficial adelanta:

“Kate Sanders es una aspirante a bailarina ambiciosa y talentosa aunque poco femenina. Su vida cambia cuando recibe una beca para asistir a una prestigiosa escuela de ballet en París, Francia. Al llegar a la despiadada institución de renombre internacional, su confianza y fortaleza emocional son puestas a prueba por una hermosa y misteriosa bailarina, Marine Durand, quien recientemente perdió a su hermano (y pareja de baile) por suicidio. Si bien al principio es conflictiva, la relación de Kate y Marine se convierte en una maraña de competencias, mentiras, despertares sexuales y crecimiento emocional ya que ambas arriesgan todo para ganar el premio final de la escuela: un contrato para unirse a la Ópera Nacional de París”.

Birds of Paradise. Foto: Amazon Prime Video.

Con algunas reminiscencias a El cisne negro, una de las películas más exitosas sobre danza de los últimos años, este film contiene una mirada femenina y centra su trama en dos mujeres. Mientras se presenta con un alto atractivo visual por los vestuarios y las coreografías, también desarrolla un profundo drama, del que sus protagonistas no saldrán siendo las mismas que al comienzo.

Su propuesta se presenta altamente original en el panorama actual ya que los dramas de baile no son algo que veamos con mucha frecuencia en el cine. De todos modos, uno de los puntos más fuertes y contemporáneos de Birds of Paradise es el planteo de dos mujeres desde la óptica de una directora mujer y atravesadas por lo queer.

Fuente: Indiehoy