El cantante consiguió reunir de forma virtual al mayor número de parejas besándose. La iniciativa forma parte de la promoción de su último corte, “Besos en cualquier horario”.

“¡Hagamos del planeta un solo beso! Los espero para que juntos rompamos el récord de más personas dándose un beso en simultáneo online”, invitó Carlos Vives a sus seguidores en las redes sociales. El desafío se cumplió y el cantautor colombiano logró un Guinness al conseguir reunir de forma virtual al mayor número de parejas besándose durante la celebración del “Día del Amor y la Amistad”.

La convocatoria coincidió con la promoción que hace Vives de “Besos en cualquier horario”, su último corte donde tuvo como invitados a Mau y Ricky, y a su hija Lucy que debutó como cantante.

El “besatón” se realizó el pasado 18 de septiembre a través de la plataforma Zoom y en ella participaron parejas mayores de edad de varias partes del mundo, según informó el artista en un comunicado. Los participantes debían besarse por no menos de 20 segundos, con lo cual cumplían el principal motivo del reto que se pudo ver a través de Tik Tok.

Luego de hacer los conteos respectivos Guinness World Records avaló la marca de la “mayor cantidad de parejas besándose online simultáneamente”. “Celebro el amor y la alegría de Mau, de Ricky, de mi hija Lucía y todo el amor que le han dado a ‘Besos en Cualquier Horario’. Gracias por unirse a este reto, con la certeza que todos los días rompemos este récord, gracias por ser tan cariñosos con nosotros y a la organización de GWR por todo su apoyo”, describió el artista en un comunicado.

El tema actualmente está en las listas virales de canciones más escuchadas en Colombia y Costa Rica, liderando además la radio pop en Chile y Ecuador. La canción será parte del próximo álbum de Vives, Cumbiana 2, en el que el artista seguirá los pasos de Cumbiana, en el que explora los orígenes de la cumbia.

El corte vino acompañado de su video, donde estuvieron los protagonistas, más la participación de Carlos “El Pibe” Valderrama, estrella del fútbol colombiano, repartiendo flores y bailando en Pescaíto, un popular barrio de la capital del departamento del Magdalena. Además, en el clip se aprecian montañas verdes y un mar tranquilo que llega suavemente a las playas de la bahía de Santa Marta.

“Es una canción espectacular, hermosa, con una alegría y un ritmo y un mensaje muy hermoso, muy romántico, pero al mismo tiempo muy joven”, definió Carlos Vives en una entrevista con Efe. “Fue una experiencia divina colaborar con Mau, Ricky y Lucy para música juntos… tenerlos en Santa Marta, en el mar, en la montaña, en las fincas de banano, en Pescaíto, ha sido muy emocionante”, agregó el artista que tiene éxitos como “La Gota fría”, “Fruta fresca”, “Volví a nacer”, “Bailar contigo”, “La bicicleta (con Shakira)” y “Robarte un beso”, entre otras.

“Besos en cualquier horario” también busca -según dijo Vives- conectar a Colombia y Venezuela. También destacó que en el nuevo trabajo se notará un “pensamiento muy joven y lo vas a sentir en la letra y vas a sentir un poco mi aporte clásico, más clásico, más criollo”.

Fuente: Radiohits