Presentada como un drama en clave de biopic inspiradora, esta cinta cuenta cómo se formaron las deportistas Serena y Venus Williams a través de un plan fijo armado por su padre, quien está encarnado por Will Smith.

Rey Richard: Una familia ganadora es una de las películas que podría llegar a la próxima edición de los Premios Oscar. Dirigida por Reinaldo Marcus Green, este film cuenta la historia real de Richard Williams, el padre de Venus y Serena Williams, las tenistas que cambiaron el tenis. Presentada como un drama en clave de biopic inspiradora, esta cinta cuenta cómo se formaron las deportistas a través de un plan fijo armado por su padre, quien está encarnado por Will Smith.

La película llega hoy a los cines y los murmullos ya nos dicen que el protagonista de En busca de la felicidad puede ser uno de los candidatos al Oscar, justamente por desarrollar un papel controversial basado en la vida real (algo que a la Academia le suele fascinar) y con una potencia dramática que ya queda explicitada desde el tráiler. Junto a Smith se unen los actores y actrices Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney, Demi Singleton y Jon Bernthal.

Lo cierto es quela película tiene todos los condimentos para convertirse en un éxito: no solo versa sobre dos figuras clave del deporte mundial sino que tiene la originalidad de centrarse en sus inicios y poner el punto de vista en el padre. Además, cuestiona las nociones de exitismo, toca temáticas sociales y reflexiona sobre la figura adulta que impulsa una carrera en niñas.

La sinopsis oficial (vía Warner Bros. Pictures) anuncia que la cinta “sigue el viaje de Richard Williams, un padre imperturbable que contribuyó a la crianza de dos de las atletas más extraordinariamente dotadas de todos los tiempos, quienes terminarán cambiando el deporte del tenis para siempre”.

Y agrega: “Impulsado por una visión clara de su futuro y utilizando métodos poco convencionales, Richard tiene un plan que llevará a Venus y Serena Williams de las calles de Compton (California) al escenario mundial como iconos legendarios. La película profundamente conmovedora muestra el poder de la familia, la perseverancia y la fe inquebrantable como un medio para lograr lo imposible e impactar al mundo”.