El narrador de esta producción es el propio Malcolm McDowell, protagonista de la controvertida película de los años setenta.

La Naranja Mecánica se estrenó hace ya 50 años, y desde entonces ha generado toda clase de polémicas debido a sus múltiples escenas de sexo y violencia. Inclusive, se sabe que llegó a ser vetada en las salas de cine de diversos países. No obstante, hoy es mayormente aclamada como una de las mejores películas del siglo XX y como una de las obras maestras de Stanley Kubrick. Pues bien, en vista del aniversario del largometraje, TCM estrenó hace unos días un documental titulado La Naranja Prohibida.

El narrador de esta producción es el propio Malcolm McDowell, protagonista de la controvertida película de los años setenta. En esta entrega, el actor británico cuenta anécdotas inéditas sobre el rodaje de ese film. Naturalmente, la mayoría de las historias involucran a Kubrick, quien siempre fue conocido por ser un cineasta exigente y perfeccionista.

Otra de las grandes figuras que habla en este metraje es Vicente Molina Foix, el encargado de traducir y adaptar los diálogos de la película al español. Él además tuvo una estrecha relación personal y profesional con Stanley desde sus 60 años hasta el momento de su muerte.

Se trata de un documental más que recomendado para los fans de esta obra icónica que llegó a ser considerada “de culto” gracias a que estuvo prohibida en Estados Unidos hasta 1973, en Brasil hasta 1978, en Sudáfrica hasta 1984, en Inglaterra hasta 1999 y en Irlanda hasta el 2000.