Esta es una iniciativa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en conjunto con la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM) y el Teatro Nacional Cervantes (TNC).

Como cada año, el INCAA ofrece durante el verano su ciclo Cine bajo las estrellas, una propuesta de carácter gratuito que lleva el cine argentino fuera de las salas y lo incorpora a las típicas actividades veraniegas al aire libre. Esta es una iniciativa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en conjunto con la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM) y el Teatro Nacional Cervantes (TNC).

Los films podrán verse los lunes y martes de enero y febrero a las 21 hs., en la Plaza Evita (Avenida Del Libertador 2600, CABA). La película inaugural será No llores por mí, Inglaterra (2018) de Néstor Montalvano, protagonizada por Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Laura Fidalgo y Diego Capusotto. La sinopsis oficial de la misma adelanta.

La historia comienza en 1806, cuando los ingleses invaden la ciudad de Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la Monarquía Española. Instalados en este nuevo territorio, y para distraer a la población, el General Beresford les presenta un nuevo juego: el fútbol. La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra. Manolete, una especie de empresario de espectáculos, piensa que el fútbol puede resultar un buen negocio. Entonces Beresford, que necesita que los criollos sigan distraídos, le ofrece a Manolete el gran partido del siglo: Criollos vs Ingleses en la Plaza de Toros

Algunas de las películas que podrán verse en pantalla grande y al aire libre serán títulos exitosos de los últimos años de nuestro cine nacional: La odisea de los giles; El Ángel; Las siamesas; Gilda; Sueño Florianópolis y Mi obra maestra. En caso de lluvia, las funciones serán suspendidas. La programación completa se puede consultar en este enlace.