Recorriendo la historia del clásico grupo Chileno.

La plataforma Movistar TV ya tiene disponible sin costo para todos sus usuarios los ocho episodios de la esperada serie “Los Prisioneros”.

Ariel Griffouliere, Gerente de Desarrollo de Negocio Hogar de Movistar Chile, explica que: “Tenemos gran entusiasmo de poder compartir un contenido de calidad y altamente atractivo, exclusivamente a través de Movistar TV, como lo es la serie Los Prisioneros. Una producción que cuenta con más de dos años de desarrollo, y que buscará acercar a las personas la historia de una de las bandas más exitosas y recordadas en Chile y de toda la región. Otro paso más para entregar la más completa y variada propuesta de contenidos y entretenimiento, en conjunto con la mejor calidad de servicios de fibra óptica y productos móviles”.

La historia se sitúa a mediados de los años ochenta. La serie mostrará cómo sus letras de alto contenido político y social les valieron a Los Prisioneros ser perseguidos por el régimen militar y sufrir también censuras en la radio y televisión chilena. Adicionalmente, la producción incluirá importantes momentos para la banda, como su presentación en Sábado Gigante en 1985; la grabación del videoclip de ‘We Are Sudamerican Rockers’; su internacionalización que los llevó a diversos escenarios fuera de Chile; y su participación en la campaña del No para el Plebiscito de Chile de 1988.

El elenco protagónico de Los Prisioneros está integrado por jóvenes y talentosos actores chilenos: Aron Hernández, quien interpreta a Jorge; Andrew Bargsted, en el rol de Claudio; y Bernabé Madrigal, como Miguel. Forman también parte del elenco las actrices Mariana di Girólamo, Dindi Jane (Geraldine Neary), Li Fridman y Annick Durán, quienes dan vida a las “Cleopatras”, colectivo artístico que en los años ochenta tuvo una importante influencia en Los Prisioneros; así como Florencia Crino (Claudia, pareja de Claudio en la serie) y Amparo Noguera (madre de Jorge en la serie).

“Los Prisioneros” estuvo a cargo de Joanna Lombardi, showrunner. El equipo de dirección estuvo conformado por colombiano Carlos Moreno (“Escobar: El patrón del mal”; “El Chapo”) y el peruano Salvador del Solar (“Magallanes”). Por su parte, el guión fue elaborado por Enrique Videla y Luis Barrales con la colaboración de Dominga Sotomayor. La producción de la serie estuvo a cargo de Sergio Gándara y Leonora González, de Parox.