La canción original se remonta a 2000, cuando Fraser lo editó de manera solista después de la disolución de su banda. Ahora, forma parte del EP debut de su nuevo proyecto junto a su pareja Damon Reece.

En febrero de este año, los seguidores de Cocteau Twins tuvieron excelentes noticias: Elizabeth Fraser presentaba su nuevo proyecto, Sun’s Signature, conformado junto a su pareja Damon Reece. Por entonces, la flamante agrupación anunciaba el lanzamiento de su EP debut para el 18 de junio a través del sello Partisan.

A aquella noticia le siguió el estreno de “Golden Air“, el primer single adelanto del EP que se conforma por cinco temas. Ese tema se convertía en el primer lanzamiento de Fraser en 13 años, después del single “Moses” de 2009. Ahora, el dúo comparte una nueva versión de “Underwater”, single que Fraser publicó como solista en 2000 y que significó su primer lanzamiento desde la disolución de Cocteau Twins en 1997.

Según detalla el material de prensa, Fraser y Reece comenzaron a trabajar en este disco desde la separación de Cocteau Twins, pero la versión actual del proyecto encuentra su inspiración en la invitación que ANOHNI les hizo para presentarse en el Meltdown Festival de 2012. De hecho, dos de las canciones del EP -“Golden Air” y “Make Lovely the Day”- formaron parte del repertorio que Fraser interpretó en aquel show pero no contaban con una grabación de estudio.

En los últimos años, la escocesa se mantuvo activa musicalmente y colaboró con nombres como Oneohtrix Point Never y Jónsi. Con el frontman de Sigur Rós grabó el tema “Cannibal” incluido en el disco Shiver (2020).