El Printworks cerrará oficialmente, tras la decisión del Ayuntamiento de Southwark de seguir adelante con la reurbanización.

El pasado mes de octubre, el dueño de la propiedad, British Land, presentó una propuesta para reurbanizar el terreno y convertir la actual ubicación del club en un espacio de oficinas.

Se juntaron más de 10.000 firmas en una petición para defender el sector y salvar al mítico club londinense. A pesar de ello, el Consejo de Southwark aprobó el plan, lo que significa que el Printworks cerrará definitivamente, según informó Southwark News.

La antigua imprenta de periódicos es desde hace seis años un club nocturno y de eventos, pero siempre se trató de un uso temporal.

Entre las advertencias de los concejales, destacaron el éxito del local con capacidad para 6.000 personas, inaugurado en 2017. Aun así, recalcaron que el uso de las antiguas instalaciones siempre fue temporal, con el plan de reurbanización desde hace tiempo. El reemplazo de Printworks consistirá en un edificio de tres partes que oscilará entre cinco y siete pisos.