Placebo vuelve luego de 10 años a la Argentina para realizar su quinta presentación en el país. La cita será el jueves 14 de marzo en el mítico Estadio Luna Park (Av. Eduardo Madero 470, CABA) con producción de Fenix Entertainment, entradas disponibles a través de TicketPortal.

Formada en 1994 en Londres, Placebo ha editado ocho discos de estudio repletos de temas icónicos que forman parte de la banda sonora de varias generaciones. Ahora, Brian Molko y Stefan Olsdal regresan a Argentina para presentar su más reciente lanzamiento, Never Let Me Go (2022), y crear una experiencia sonora liberadora gracias a su mezcla de elementos rock, post-punk y gótico.

Respecto a cómo surgió este nuevo disco, Molko recuerda: “Entre las giras nos encontrábamos periódicamente y debatíamos cosas como, ‘Ahora solo somos tú y yo en el estudio, ¿deberíamos hacer un disco que suene diferente a lo que hemos hecho antes? ¿Y programar todas las baterías nosotros mismos? Yo tengo un gran problema de aburrimiento. Así que decidí hacer todo al revés, solo para mantener el proceso interesante para mí, abordar todo desde el ángulo opuesto, para evitar aburrirme y repetirme”.

Así fue que tuvieron una idea poco convencional: hacer primero la portada del disco y después las canciones. Según explica un comunicado, Molko tenía una imagen e historia en mente y se la mostró a Olsdal. Arrancaron por la portada y luego Molko produjo una lista de títulos de canciones que había escrito durante los últimos cinco años, que incluían “Happy Birthday In The Sky”, “Beautiful James” y varias otras del futuro tracklist. El resto es historia.

Jueves, 14 marzo, 2024    

Luna Park – Av. Madero 420, Buenos Aires, Puerto Madero

Entradas: Desde $35.000

Comprar Entradas