Enanitos verdes llega por primera vez al mítico Estadio Luna Park: 22 de marzo de 2024.

Los Enanitos Verdes es la banda de rock argentina que desde 1979 vienen haciendo historia alrededor del mundo. Hoy conformada por Felipe Staiti (guitarra y voz), Jota Morelli (batería) y a partir de noviembre de 2022 Guillermo Vadalá en el bajo. Acompañados por Bosco Aguilar en teclados, Damián Castroviejo y Adriana Rodríguez en Coros. Aterrizan en el Luna Park para dar un show cargado de energía y de canciones inolvidables. Un evento imperdible en el Corazón de la ciudad de Buenos Aires que se llevará a cabo el 22 de marzo del 2024.

En 1984 graban su primer disco “Los Enanitos Verdes” y luego son elegidos banda revelación en el mítico Festival de La Falda en la Provincia de Córdoba.

Graban para Sony Contrareloj y Habitaciones Extrañas en 1986 y 1987 respectivamente. Ambos discos contiene los temas que los capultarán a todo el continente americano: La Muralla Verde, Tus Viejas Cartas, Por el resto, Te vi en un tren entre otros.

A partir de allí no paran de recorrer América Latina a lo largo y a lo ancho. Ademas de los temas nombrados graban canciones que hoy cantan todas las juventudes de habla hispana: “Lamento boliviano”, “Luz de día”, “Amores lejanos”, “Tu cárcel” entre otros.

Han realizado casi 2000 shows en toda América en los escenarios mas prestigiosos de las principales Capitales: Teatro Metropolitan y Auditorio Nacional en México DF; Estadio El Campín en Bogotá; Coliseo de Guayaquil y Quito en Ecuador; Estadio Amauta, Estadio Nacional de Futbol en Perú; Estadio Nacional en Santiago, Chile. Poliedro en Caracas; Coliseo de Puerto Rico, San Juan de Puerto Rico; Universal Theatre, Hollywood Bowl y Radio City en USA, entre otros.

Sus 15 discos han alcanzado Discos de Oro y Platino en la mayoría de los países de América Latina y posee 2 discos de Platino en USA vendiendo cientos miles de copias en toda la región.
Ha recibido 2 nominaciones para los Premios Grammy USA con los discos “Tracción acústica” y “Néctar”.

Sus shows, durante todos estos años han sido vistos por mas de 8.500.000 de espectadores.

En 2019 Enanitos se convierte en la primera banda latinoamericana en tocar en el mítico Hollywood Bowl de Los Angeles al que asistieron 18.000 personas. Cerrando la gira 3 semanas después en Radio City Music Hall de la Ciudad de Nueva York, siendo la primer banda de rock en español en colgar el cartel de “Todo Vendido” en dicho Teatro.

Enanitos es la banda de rock argentina con mas oyentes mensuales en Spotify: 11.3 Millones mensueles. No superada por ninguna otra. Y “Lamento boliviano” con de 550 millones de audiciones, el tema de rock argentino mas escuchado en la prestigiosa Plataforma.

En 2022 realizan la gira de 40 años, programada para 2020 pero pospuesta por la Pandemia: México del 16 de abril al 5 de junio. USA del 3 de julio al 13 de agosto.
Sus shows, durante todos estos años han sido vistos por mas de 8.500.000 de espectadores.

8 de septiembre, luto en el corazón de Los Enanitos: nos deja Marciano. PÉRDIDA QUE SÓLO PUEDE SER HONRADA CON LA MISMA MAGIA DE LA QUE SE ALIMENTÓ ENANITOS: LA MUSICA. LOS ENANITOS VERDES SIGUEN ADELANTE CON TODO ESE BAGAGE DE CANCIONES QUE HACE TIEMPO YA NO LES PERTENECEN PORQUE SON DE LA GENTE.

Con la nueva formación viajan a Miami, FL, donde ensayan a full durante 1 mes preparándose para rodar con el “Besos Intensos Tour”: 19 de julio Barcelona, 20 Madrid y 22 Milano Latin Festival constituyen el comienzo oficial de la nueva formación de la Banda. En agosto, 19 San Juan, en el Auditorio Tito Puente y el 20 en el Centro de Bellas Artes de la Ciudad de Caguas, ambas en Puerto Rico. Excelente repercusión en el público y las críticas de las 5 presentaciones. Y luego el 3 de septiembre en la Ciudad de Chicago en el Escándalo Fest junto a bandas como Inspector y Panteón Rococó.

En este mismo mes de septiembre se presentarán el día 24 en el Festival Cordillera de la Ciudad de Bogotá. 14 de otubre en San José, Costa Rica. 2 y 4 de noviembre en Perú en las ciudades de Arequipa y Trujillo, respectivamente. De ahí el 11 al 30 de noviembre, Gira Mexicana. Luego a USA en la segunda edición del Bésame Mucho el 2 de diciembre y otras presentaciones hasta el 10. El 17 de diciembre en el Teatro Caupolican en la Ciudad de Santiago, en Chile.

2024 Luna Park 22 de Marzo!! Los esperamos para compartir un show que creemos será inolvidable!!

Viernes, 22 marzo, 2024    

Luna Park – Av. Madero 420, Buenos Aires, Puerto Madero

Entradas: $18000

Comprar Entradas