Pete Parada explicó su decisión en las redes sociales. El grupo todavía no hizo declaraciones al respecto.

The Offspring despidió a su baterista Pete Parada, que acompaña a la banda desde 2007, después de que el músico se negara a vacunarse contra el coronavirus. Él mismo confirmó la noticia a través de un comunicado en sus redes sociales donde dijo que se siente “incapaz de cumplir con lo que se está convirtiendo cada vez más en un mandato de la industria”.

Parada se refirió al trato recientemente que recibió de la banda y dijo que “se decidió que no es seguro estar cerca mío ni en el estudio ni de gira; No me verán en los próximos shows”. El baterista dijo que había decidido no vacunarse después de consultar con su médico, quien le aconsejó “no vacunarse en este momento” dado su historial médico personal y “el perfil de efectos secundarios de estos golpes”.

“Me contagié el virus hace más de un año, fue leve para mí, por lo que estoy seguro de que podría manejarlo nuevamente, pero no estoy tan seguro de que sobreviviría a una vacunación que podría alterar el síndrome Guillain-Barré que padezco desde mi infancia y ha evolucionado para ser progresivamente peor a lo largo de mi vida”, escribió en el comunicado. “Desafortunadamente para mí (y mi familia, que espera mantenerme un poco más), los riesgos superan con creces los beneficios”.

La banda todavía no hizo comentarios oficiales sobre su partida, aunque el artista aclaró que no les guarda rencor. “Están haciendo lo que creen que es mejor para ellos, mientras que yo hago lo mismo”, explicó.

The Offspring saldrá de gira para promocionar su décimo álbum de estudio, Let the Bad Times Roll, el primero en casi una década y el único en el que el (ahora) exbaterista toca en todas las canciones. El tour comenzará este viernes en Los Ángeles y se extenderá por todo Estados Unidos hasta noviembre, cuando el grupo volverá al Reino Unido e Irlanda para dar varios recitales.

El caso Eric Clapton

En las últimas semanas, el legendario guitarrista Eric Clapton se pronunció en contra de la exigencia del gobierno británico de pedir un “pase sanitario” a los asistentes de los clubes nocturnos y salas de conciertos. El músico -declarado antivacunas- criticó la medida en un comunicado difundido a través de la cuenta de Telegram de su amigo y productor cinematográfico Robin Monotti . “Quiero decir que no voy a presentarme en ningún escenario donde haya una audiencia discriminada. A menos que haya una disposición para que todas las personas puedan asistir, me reservaré el derecho de cancelar los espectáculos”, expresó el compositor. Tiene anunciados shows en el Royal Albert Hall para mediados de 2022.

El mensaje fue acompañado por un enlace con la canción “Stand and Deliver”, un tema anticuarentena lanzado hace unos meses junto a Van Morrison, otrora poeta suburbano, hoy devenido en un músico reaccionario. Ese lanzamiento se sumó “The Rebels”, un proyecto donde ambos artistas quieren plantar bandera en contra de la salud pública y se ponen en una vereda “rockera” que no les hace ningún favor.

El ejemplo de Paul McCartney

En la vereda opuesta, y tras las polémicas declaraciones de Clapton, Paul McCartney subió una foto a sus redes sociales donde se lo ve con un barbijo y gorra de lana, recibiendo la vacuna contra el coronavirus. “Sé cool y vacunate”, fueron las palabras que eligió para acompañar a la imagen. Hasta el momento no trascendió cuándo fue y qué dosis recibió, pero el beatle había manifestado su intención de inocularse en diciembre de 2020, cuando en una entrevista con la BBC dijo que “me gustaría animar a la gente a que la reciba también. Hay gente contraria a las vacunas, eso está bien, era su opción, pero ahora con el internet estas cosas realmente se afianzan y la gente no se vacuna”.

Fuente: Interproducciones