La guitarra que Kurt Cobain tocó durante la legendaria sesión “MTV Unplugged” de Nirvana en 1993 se vendió por un RECORDS ESCADALOSO, ABSOLUTAMENTE ABSURDO.

Cobain usó la guitarra en el famoso set “MTV Unplugged” de Nirvana, que presentaba interpretaciones simplificadas de clásicos como “Come As You Are”, “About A Girl” y “Dumb”, además del eterno “The Man Who sold the World” de David Bowie. La actuación fue lanzada después de la muerte de Cobain como un álbum en vivo, lo que finalmente le valió a la banda un Grammy en 1996 por la mejor actuación musical alternativa.

Antes de la subasta, la guitarra ya había recibido cuatro ofertas de 1 millón, según el sitio web de Julien’s Auctions. El sábado, recibió tres ofertas adicionales, una de las cuales fue la ganadora con 6.01 millones. El postor victorioso fue Peter Freedman, cofundador de Rode Microphones, quien estuvo presente en el evento.

Otros artículos de Nirvana en la subasta incluyeron un póster firmado “Nevermind”, que se vendió por  56,250 dolares ; la cámara, los negativos y las impresiones firmadas de la sesión de fotos de la revista Spin de 1992 de Nirvana, que se vendió por  35,200; y un puñado de pases de acceso total Nirvana, que se vendieron por 512 cada uno.