Esta comedia que mezcla ciencia ficción e intriga está dirigida por Juel Taylor y cuenta con las actuaciones de Jamie Foxx, John Boyega, Teyonah Parris y Kiefer Sutherland.

Quienes hayan ingresado a Netflix en estos últimos días habrán notado que hay una nueva película entre las tendencias: El clon de Tyrone. Esta comedia que mezcla ciencia ficción e intriga está dirigida por Juel Taylor y cuenta con las actuaciones de Jamie Foxx, John Boyega, Teyonah Parris y Kiefer Sutherland.

La sinopsis de esta película que está entre lo más visto por los usuarios reza: “Una serie de espeluznantes acontecimientos empujan a un improbable trío en el rastro de una terrible conspiración gubernamental”. De acuerdo a su director, el plot del film surgió de una idea que tuvo a modo de chiste: “Tuve esta broma en mi mente por un tiempo, como ‘un empresario, un profesional y un estafador entran en un bar y terminan resolviendo un misterio'”.

A diferencia de lo que suele suceder en estos casos, el éxito del film en Netflix sí se condice con los comentarios de la prensa especializada, pues El clon de Tyrone está recibiendo muy buenas críticas, sobre todo al tono, a las actuaciones y a un sólido guion que logra transmitir mensajes importantes.

Diversión asegurada y mucha química actoral

“Una película divertida que empieza con garra y se convierte en un thriller de misterio y comedia, y que cuenta con unas excelentes interpretaciones de Foxx, John Boyega y Teyonah Parris” escribieron en The Guardian. Por su parte, en The Hollywood Reporter comentaron: “Los elementos estéticos están muy bien cohesionados y Taylor compone escenas surrealistas con una especificidad inquietante (…) construye un sólido retrato de una comunidad marcada por la política de Ella Baker”.

Continuando con los elogios aparece Total Film: “Tiene un guion divertido, una gran química entre los protagonistas y buenas propuestas de género”. Por su parte, en IGN hicieron referencia a un movimiento cinematográfico que tuvo su auge en los 70: “Un homenaje divertido y a la vez profundo al cine Blaxploitation”. 

En SlashFilm no quedaron del todo deslumbrados pero rescataron que “a pesar de todas las áreas en las que no funciona tan bien, no hay duda de que profundiza en temas y desigualdades importantes y arroja luz sobre personas que merecen más atención”. Ya en San Francisco Chronicle reseñaron que la cinta “puede resultar pesada en ocasiones y se hace un poco larga” pero gracias a sus interpretaciones se vuelve divertida.