El film ya se encuentra entre lo más visto de la plataforma y está dirigido por Santiago Segura.

Desde España llegó recientemente a Netflix la comedia familiar Vacaciones de verano. El film ya se encuentra entre lo más visto de la plataforma y está dirigido por Santiago Segura, quien también es el protagonista junto a Leo Harlem, Cristina Gallego, Patricia Conde y Marta González de Vega.

“Dos amigos, Oscar y Felix, pierden su trabajo y se ven obligados a aceptar un trabajo temporal como animadores infantiles en un hotel de lujo. Al ser ambos divorciados, les tocan sus hijos un mes de verano y les es imposible compaginarlo con el trabajo, con lo cual deciden llevarse a los niños y ocultarlos en el hotel, escondidos en la zona de empleados… y como suele ocurrir en las comedias, todo el plan resulta ser un desastre”, es la sinopsis de la cinta que no ha logrado una aprobación unánime entre la crítica, pero tiene puntos destacados.

Segura se llevó varios elogios

En La Vanguardia expresaron: “Quiere ser entrañable y por momentos hay que decir que lo consigue. (…) Aunque tiene otros momentos francamente detestables, en su falta de sinceridad”. La trayectoria de Segura tanto como actor y director es el punto fuerte del film, tal como indicaron desde Diario ABC: “Hay que reconocerle a Segura su puntería para conectar con las audiencias: infantiles, adultas, familiares, y eso en cualquier arte, industria o negocio es siempre lo más difícil de conseguir y lo más fácil de despreciar”.

En Cinemanía también sumaron: “La película más conseguida de Santiago Segura en muchísimo tiempo. Hasta la fecha, pocas películas han captado con tanta habilidad esa España aspiracional, la España de la jodida clase media”. Desde Fotogramas sí recibió una buena reseña que le otorga cuatro estrellas sobre cinco: “La carta de amor al género de Santiago Segura (…) firma su mejor comedia estival con homenajes a La extraña pareja y un reparto infantil en estado de gracia”.