El bajista interpreta a un villano llamado Vect Nakru.

Flea no es solo el bajista de Red Hot Chili Peppers y un multiinstrumentista que ha trabajado con decenas de músicos, pues también ha desarrollado su faceta actoral. El músico y compositor ha tenido apariciones en diferentes films a lo largo del tiempo como Queen and Slim, My Own Private Idaho, Baby Driver, El gran Lebowski y más, aunque siempre en papeles secundarios. Ahora, podremos verlo en la flamante producción de Disney+, Obi-Wan Kenobi encarnando a un villano.

La esperada serie protagonizada por Ewan McGregor llegó en el día de hoy a la plataforma luego de una larga espera y, tal como se estimaba tiempo atrás, Flea es parte del elenco. Solo se han estrenado dos capítulos de la producción pero el bajista ya aparece en la historia desempeñando el rol de Vect Nakru, un criminal que es contratado por Third Sister Reva para raptar a Leia Organa como estrategia para sacar a Obi-Wan Kenobi de su escondite.

La mala noticia es que solo podremos ver a Flea en los dos primeros episodios, ya que su empresa no sale como esperaba y es asesinado por el personaje de Rupert Friend, mientras que el héroe de la historia logra escapar con Leia. De todos modos, la inclusión de Flea en un film o serie siempre es un atractivo para los fanáticos del histriónico músico que agrega su toque único a los personajes que interpreta.

Aunque se estrenó hace algunas horas en Latinoamérica, la crítica ya tiene las mejores opiniones sobre esta nueva apuesta de Disney+, incluso algunos especialistas han llegado a tildarla de obra maestra. Obi-Wan Kenobi cuenta con seis capítulos y el final llegará a la plataforma el 22 de junio, siendo que se estrenará un episodio por semana.